OIDOS PARA TOMO EN RADILOLOGÍA
así como los senos paranasales evolucionaron, los oídos también lo hicieron con los cortes sagitales.
CIMIENTOS TÉCNICOS
se utiliza el colimador más fino del equipo, el Ultra Alta Resolución, y es de 0.6mm. El espiral por manejar un mayor Kv y un mayor MAS, además será más prolongado. Pero su gran utilidad es que con solo una exploración pueden reconstruirse las imágenes en los tres planos espaciales. La reconstrucción se realiza con un espesor de 0.6mm y un incremento de 0.6. Debe usarse un filtro óseo o ultra definición.
POST-PROCESO O POSPROCESO
Las imágenes se reconstruyen en plataforma de 3D con un espesor de 1mm por 1mm. Los sagitales se ubican siguiendo la oblicuidad del nervio facial. Se toma tres placas. En cada placa se toman los oídos derecho e izquierdo comparativamente. En ciertos casos pueden hacerse reconstrucciones en VRT para tener una vista tridimensional del oído.
orientación de los cortes para la reconstrucción sagital. Nótese la línea resaltada, paralela a la orientación del nervio facial.
SITUACIONES
Reconstrucción sagital de 1mm de espesor por 1mm de incremento de oído izquierdo en MPR, donde se observa claramente el nervio facial.
Reconstrucción coronal de 1mm de espesor por 1mm de incremento del oído derecho en MPR, donde se observa la cóclea el martillo y el yunque
Reconstrucción axial de 1mm de espesor por 1mm de incremento en MPR, donde se observa el conducto auditivo interno, la cabeza del martillo y el yunque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario